Normand Barahona nombrado nuevo Director General de Atento en Perú

24 de abril de 2017 download Descarga en PDF

LIMA Atento S.A. (NYSE: ATTO), la empresa líder de servicios de relación con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM/BPO) en Latinoamérica y uno de los tres mayores proveedores a nivel mundial, anunció el nombramiento de Normand Barahona como nuevo Director General de Atento en Perú, sustituyendo a José Antonio Iyo, quien se retira del cargo tras una larga trayectoria en la compañía para emprender nuevos proyectos profesionales.

Con más de 16 años de trayectoria profesional en Atento, Normand Barahona liderará el conjunto de las operaciones de Atento en Perú tras haber ocupado, de forma más reciente, la posición de Director de Negocio de la compañía, cargo en el que ha sido responsable directo de todas las líneas de negocio de los más de 40 clientes que Atento tiene en Perú. Normand cuenta a su vez con una amplia experiencia en la gestión de equipos de operaciones y comercial y es un experto en innovación de soluciones de atención y experiencia de cliente a través de múltiples canales, sobre todo en plataformas digitales como redes sociales y herramientas online.

“Estamos muy orgullosos de que Normand lidere la operación de nuestra compañía en Perú. Su larga experiencia en el sector y exitosa trayectoria profesional en Atento le convierten en el mejor profesional para reforzar y aumentar nuestra posición de liderazgo en el mercado peruano y ofrecer a las empresas la mejor experiencia de cliente del sector”, comentó Alejandro Reynal, CEO de Atento. “Normand cuenta a su vez con un amplio conocimiento en el desarrollo de soluciones innovadoras de CRM/BPO y con toda seguridad incrementará el aporte de valor que ofrecemos a nuestros clientes en el entorno crecientemente digital en el que operan”.

Por su parte Normand Barahona añadió “Es un gran honor ser nombrado Director General de Atento en Perú y tener la oportunidad de liderar el excepcional equipo humano de nuestra compañía en este país. Mi objetivo principal es continuar ofreciendo las mejores soluciones de experiencia de cliente a las empresas, un compromiso con la calidad y la innovación que han hecho de Atento el líder indiscutible del sector en Perú y América Latina”.

Normand Barahona es Ingeniero Industrial por la Universidad de Lima y cuenta con un MBA de Maastricht School of Management de Holanda. Además, cuenta con el grado de magíster en Administración Estratégica de Empresas por Centrum, Centro de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Atento es la mayor empresa de servicios de gestión de las relaciones con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM/BPO) en Latinoamérica y uno de los tres mayores proveedores mundiales en base a facturación. Atento es también un proveedor líder de servicios CRM/BPO nearshoring para compañías que desarrollan su actividad en Estados Unidos. Desde 1999, la sociedad ha desarrollado su modelo de negocio en 13 países y cuenta con una plantilla de 150.000 empleados. Atento cuenta con más de 400 clientes a los que presta una amplia gama de servicios CRM/BPO a través de múltiples canales. Sus clientes son empresas multinacionales líderes en sectores como las telecomunicaciones, la banca y las finanzas, la asistencia sanitaria, el consumo y la administración pública, entre otros. Las acciones de Atento cotizan bajo el símbolo ATTO en la Bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange). En 2016, Atento fue reconocida como una de las 25 Mejores Multinacionales para Trabajar en el mundo por Great Place to Work® por cuarto año consecutivo. Para más información www.atento.com