Mariano Castaños, nuevo Director General de Atento para la Región EMEA

12 de noviembre de 2012

MADRID – Mariano Castaños es desde septiembre de 2012 Director General de Atento para la Región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), cargo que compatibiliza con la Dirección General de Atento España que ya asumió en enero de 2011. En sus nuevas funciones, reporta directamente a Alejandro Reynal, CEO de la compañía.

La extensión del ámbito de responsabilidad de Mariano, viene a apoyar al proceso de transformación que la compañía puso en marcha a finales de 2011 y que está cumpliendo con el objetivo de potenciar las oportunidades de negocio de Atento en todo el mundo. De esta forma, el nuevo Director Regional asume la responsabilidad de las operaciones de Atento en España, Marruecos, República Checa y Francia, así como el nuevo negocio que surgiera en la región, teniendo actualmente a su cargo a más de 18.000 personas.

Mariano Castaños inicia su trayectoria en Atento hace 8 años donde llegó a ocupar el cargo de Director Comercial, de Marketing, Nuevos Productos y Estrategia para la filial del Grupo en Argentina, consiguiendo incrementar significativamente el portfolio de clientes. En 2008 se incorpora a Atento España, asumiendo la Dirección de Negocio Telefónica Empresas, afianzando con el cliente una relación de valor y confianza. Desde su ascenso como principal responsable de las operaciones de España hace cerca de 2 años, ha conseguido importantes éxitos como revalidar doblemente el reconocimiento como Mejor Outsourcer del año en los Premios CRC de Oro a la calidad; liderar el ranking Great Place to Work en 2011 y posteriormente ratificar un año después su permanencia en el mismo, siendo la primera y única compañía de su sector en conseguir este hito; además de consolidar a Atento como la empresa de Contact Center en España con mayor volumen de facturación.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Cádiz (Argentina) y Master en Derecho Empresarial por la Universidad Austral. En 2010, Mariano Castaños, desarrolló el Programa de Desarrollo Directivo en la Business School Universidad de Navarra (IESE).

ATENTO es la multinacional de servicios de "Customer Relationship Management" (CRM) dentro del sector de "Business Process Outsourcing" (BPO), líder en los mercados de habla hispano portuguesa y la segunda mayor del mundo por ingresos. Desde 1999, la compañía ha desarrollado su modelo de negocio en diecisiete países donde emplea alrededor de 156.000 personas. Actualmente trabaja para más de 560 clientes, todos ellos empresas líderes en sectores tan variados como los de las telecomunicaciones, financiero, salud, tecnología, seguros, consumo y administraciones públicas, entre otros.

ATENTO fue reconocido como el Mejor Outsourcer del año en los Premios CRC de Oro en las ediciones de 2010, 2011 y 2012. En mayo de 2012, Atento ratifica su permanencia en el ranking de mejores empresas para trabajar en España, consiguiendo alcanzar un promedio de satisfacción entre sus empleados del 82%, en la encuesta oficial realizada por la consultora Great Place to Work.Atento en la región EMEA emplea actualmente a más de 18.000 personas que operan desde sus plataformas en España, Marruecos, República Checa, Francia.