Atento y FALCONI firman una alianza estratégica para prestar servicios integrados de consultoría de gestión y externalización de procesos a empresas

26 de octubre de 2017 download Descarga en PDF

SÃO PAULO– Atento S.A. (NYSE: ATTO), la empresa líder de servicios de relación con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM/BPO) en Latinoamérica y uno de los cinco mayores proveedores a nivel mundial, y FALCONI, consultoría de gestión líder en Brasil y Latinoamérica, han firmado una alianza estratégica para proporcionar a las empresas en Brasil y otros países una oferta única destinada a generar eficiencias a través de la gestión de procesos.

La alianza va a permitir a las empresas optimizar sus costes e incrementar la eficiencia empresarial a través de la integración de un marco de gestión centrado en los resultados y la externalización de procesos relacionados con el cliente y el negocio. Este enfoque integrado va a combinar la dilatada experiencia de FALCONI en el ámbito de la consultoría con las soluciones de Atento para externalizar la gestión de la relación con el cliente y los procesos de negocio claves, especialmente su solución de back office. La alianza también se beneficiará de la amplia experiencia en gestión de procesos de negocio de Interfile, la empresa líder de servicios de externalización de procesos de negocio para grandes clientes en el sector de banca y servicios financieros en Brasil participada por Atento.

Alejandro Reynal, CEO de Atento, comentó, “Estamos muy contentos por las oportunidades que nuestra alianza con FALCONI va a brindar a nuestros clientes tanto en Brasil como en toda la región de América Latina. Ambas empresas somos líderes en nuestros respectivos ámbitos de actuación y hemos decidido combinar nuestras fortalezas para ofrecer a los clientes la mayor eficiencia y agilidad a través de la optimización y la externalización de sus procesos de negocio”. Alejandro Reynal añadió, “FALCONI y Atento comparten una visión común de generar valor y ventajas competitivas a empresas que operan en entornos altamente competitivos y digitalizados. Estamos convencidos de que esta alianza va a ampliar los mercados potenciales de ambas organizaciones y brindará nuevas oportunidades a nuestros clientes”.

Wilson Risolia, Director y Presidente de FALCONI, señaló, “FALCONI estaba buscando un socio capaz de brindar soluciones tecnológicas y de ejecución a nuestro modelo de negocio y, de este modo, aportar eficiencia a los proyectos que ejecutamos para nuestros clientes. Gracias a su posición de liderazgo en el sector CRM/BPO de América Latina, Atento era la opción perfecta”.

Viviane Martins, Socia Directora y Vicepresidenta de FALCONI, explica las expectativas de esta alianza, “La alianza entre FALCONI y Atento nos va a permitir ofrecer una oferta de servicios que aporta más valor a los clientes gracias a la combinación de nuestra eficacia en la implantación de conocimientos de gestión con la tecnología y las soluciones de externalización de Atento”.

Mario Câmara, Director General de Atento Brasil afirmó, “Esta alianza permite a Atento reforzar su propuesta de valor a sus clientes gracias a las extraordinarias capacidades de consultoría de FALCONI”. Mario Câmara añadió, “El acuerdo es un ejemplo más de la firme decisión de nuestra empresa de aliarse con líderes del mercado para ampliar nuestras capacidades y ofrecer siempre a los clientes la mejor experiencia de cliente y las mejores soluciones de procesos de negocio del mercado”.

Atento es la mayor empresa de servicios de gestión de relaciones con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM/BPO) en Latinoamérica y uno de los cinco mayores proveedores a nivel mundial en base a facturación. Atento es también un proveedor líder de servicios CRM/BPO nearshoring para compañías que desarrollan su actividad en Estados Unidos. Desde 1999, la sociedad ha desarrollado su modelo de negocio en 13 países y cuenta con una plantilla de 150.000 empleados. Atento cuenta con más de 400 clientes a los que presta una amplia gama de servicios CRM/BPO a través de múltiples canales. Sus clientes son empresas multinacionales líderes en sectores como las telecomunicaciones, la banca y las finanzas, la asistencia sanitaria, el consumo y la administración pública, entre otros. Las acciones de Atento cotizan bajo el símbolo ATTO en la Bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange). En 2016, Atento fue reconocida como una de las 25 Mejores Multinacionales para Trabajar en el mundo por Great Place to Work® por cuarto año consecutivo. Para más información www.atento.com

Sobre FALCONI
Somos una empresa brasileña de consultoría de gestión fundada por el profesor Vicente Falconi. Ayudamos a las organizaciones a obtener resultados inmejorables mediante la mejora de su sistema de gestión. Trabajamos en todos los segmentos del mercado, atendiendo a clientes de los ámbitos privado y público, tanto en Brasil como en el extranjero. Tenemos un equipo que consta de casi 600 asesores especializados en la aplicación de buenas prácticas de gestión. Durante los más de treinta años que llevamos desarrollando nuestra actividad, hemos desarrollado y hemos puesto en marcha más de 6.000 proyectos.