Atento vuelve a ser reconocida por su gestión del Talento

La compañía revalida su certificación como TOP Employer por segundo año.

26 de noviembre de 2012

• La multinacional de BPO comparte certificación con algunas de las principales compañías de distintos sectores; entre las que destacan Abbott, Accenture, Banesto, Ferrovial, Hilti, Ikea, ING Direct, Novartis, Orange, Pepsico y Repsol.

MADRID - Atento, multinacional especializada en servicios de Business Process Outsourcing (BPO) dentro del sector de Customer Relationship Management (CRM), ha obtenido la certificación Top Employer que otorga anualmente CRF Institute y que premia la excelencia en la gestión de los recursos humanos. 49 han sido las empresas certificadas este año como Top Employers España 2012/2013, después de que CRF Institute evaluara aspectos como el plan de formación, el desarrollo de carrera, la gestión del desempeño, conciliación y bienestar, beneficios salariales y extrasalariales, Responsabilidad Social Corporativa o Cultura de Empresa.

La gala de concesión del sello tuvo lugar el pasado 22 de noviembre en Madrid, y a ella asistieron los principales responsables de las empresas certificadas. Salvador Ibañez, Country Manager de CRF Institute en España, remarcó que el 96% de las empresas Top Employers españolas consideraba la Responsabilidad Social Corporativa como una prioridad estratégica: "Estas empresas destacan por su implicación social, y se convierten así en un importante pilar de una futura recuperación económica sólida de nuestro país".

Atento, que recogió el reconocimiento de la mano de su directora de Recursos Humanos, Carmina Guitard, revalidaba el sello por segundo año consecutivo: "Consideramos que un empleado que se siente satisfecho en su trabajo, brindará al cliente el mejor servicio posible, y ahí es precisamente donde Atento tiene su mejor ventaja competitiva", manifestó Guitard. Atento España, que es uno de los principales generadores de empleo en nuestro país, ha aumentado su plantilla en más de 4.000 empleados en los últimos 3 años, proporcionando hoy trabajo a más de 15.000 personas pertenecientes a toda la filial de España. "Esto es un privilegio evidente, especialmente dada la situación económica que vivimos, pero también es una responsabilidad ineludible. Por ello, el compromiso con nuestros empleados debe ser y es intrínseco a nuestro negocio", añadió.

El cómputo completo de compañías certificadas este año, son por orden alfabético: Abbott, Accenture, Almirall, Altadis, Amadeus, Atento, Avanade, Aviva, AXA, Banesto, Bankinter, British American Tobacco, BSH Electrodomésticos, Canon, Chiesi, Danone, Electrolux, Enagás, Ernst & Young, Ferrovial, Goodyear Dunlop, Grupo Cortefiel, , Hilti, Holcim, IKEA, Ineco, ING Direct, Janssen, KPMG, LG Electronics, Lloyd's Register, Makro, Mantequerías Arias, McDonald´s, Novartis, Olympus, Orange, Pepsico, Philip Morris, Prosegur, Purac Bioquimica, Repsol, Samsung, Schindler, Technip, Thales, Valeo, Vodafone y Zurich.