Atento reconocida una de las Mejores Empresas para Trabajar en América Latina 2016

Por sexto año consecutivo Atento es una de las 25 Mejores Multinacionales para trabajar en América Latina. La compañía también es una de las 25 Mejores Multinacionales para Trabajar en el Mundo según Great Place to Work®

20 de mayo de 2016 download Descarga en PDF

PLAYA DEL CARMEN, MÉXICO –Atento S.A. (NYSE: ATTO), la empresa líder de servicios de relación con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM/BPO) en Latinoamérica y uno de los tres mayores proveedores a nivel mundial, ha sido reconocida como una de las 25 Mejores Multinacionales para Trabajar en América Latina 2016 según Great Place to Work®.

Atento, que recibe este reconocimiento por sexto año consecutivo, se ha distinguido a lo largo de los años por su apuesta por las personas y por construir el mejor entorno laboral. El foco en las personas constituye uno de los pilares estratégicos de la Compañía y es un componente fundamental de su éxito empresarial. En 2016, nueve de las operaciones nacionales de la Compañía fueron incluidas en los rankings de Great Place to Work® como mejores empresas para trabajar en sus respectivos países: Argentina, Brasil, México, Perú, Colombia, Chile, El Salvador, Guatemala y Uruguay. Atento es, además, la única empresa de su sector incluida en el ranking de las 25 Mejores Multinacionales para Trabajar en el Mundo en 2015 según Great Place to Work®.

Para Alejandro Reynal CEO de Atento, "Es un gran honor ser reconocidos una vez más como una de las 25 Mejores Multinacionales para trabajar en América Latina. Un reconocimiento que refleja nuestra apuesta estratégica por las personas y su desarrollo profesional como pilares fundamentales de nuestra cultura y modelo de negocio”. Alejandro Reynal añadió “Quiero agradecer a todos los que formamos parte de esta gran compañía por la dedicación y la forma en que desempeñamos nuestra labor diaria, guiados por nuestros valores de compromiso, integridad, confianza y pasión que, sin duda, son la clave de este reconocimiento”.

“Una vez más somos reconocidos por nuestros colaboradores y Great Place to Work® como una organización que promueve la confianza, el orgullo y la camaradería”, señaló Iñaki Cebollero, Chief People Officer de Atento, “Compartir este reconocimiento con otros líderes mundiales en gestión y motivación de empleados es un fiel reflejo de nuestro foco en las personas y el éxito que tienen nuestros programas de recursos humanos”, añadió Iñaki Cebollero.

Atento cuenta en la actualidad con un amplio número de programas enfocados a la formación, desarrollo y motivación de empleados de ámbito local y global. La Compañía es uno de mayores generadores de primer empleo en América Latina y realiza una amplia labor de formación y desarrollo a través de su programa Academia Atento. Fomenta el buen clima laboral, el trabajo en equipo y el orgullo de pertenencia gracias a programas de motivación y promueve la inclusión en el mercado laboral de personas discapacitadas. Atento también fomenta el aporte de valor a la comunidad gracias a programas de voluntariado corporativo, como Voces que Ayudan y el Global Community Month, que cuentan con más de 4.000 voluntarios activos al año.

El ranking de las mejores empresas para trabajar en América Latina es el mayor estudio de clima organizacional que se realiza en la región y en el mismo participan 1.525 empresas y más de 2 millones de empleados. La opinión de los empleados representa 2/3 de la puntuación final para ingresar al ranking. El tercio restante está compuesto por el Culture Audit©, cuestionario dirigido a la empresa, que Great Place to Work utiliza para la comprensión y evaluación de las prácticas, políticas y cultura de la organización.

Pie de foto adjunta: Recibieron el reconocimiento en nombre de Atento Majo Campos, Directora de RH de Atento Brasil, David Vargas Director de RH de Atento Región Américas Norte y Mayra Maretto Talent Management & Engagement Director a nivel global.

Sobre Great Place to Work®

Great Place to Work® es una firma global de investigación, consultoría y formación que ayuda a las organizaciones a diagnosticar, crear y sostener excelentes lugares para trabajar a través del desarrollo de culturas de confianza.

Cada año elabora y publica las listas de Las Mejores Empresas para Trabajar en cada uno de los 50 países en donde está presente, en base al estudio de clima organizacional más grande del mundo en el cual participan más de 7.200 empresas y 5 millones de colaboradores.

Su misión: “Construir una sociedad mejor, ayudando a las organizaciones a transformar sus ambientes de trabajo”.

Atento es la mayor empresa de servicios de gestión de las relaciones con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM/BPO) en Latinoamérica y uno de los tres mayores proveedores mundiales en base a facturación. Atento es también un proveedor líder de servicios CRM/BPO nearshoring para compañías que desarrollan su actividad en Estados Unidos. Desde 1999, la sociedad ha desarrollado su modelo de negocio en 14 países y cuenta con una plantilla de más de 160.000 empleados. Atento cuenta con más de 400 clientes a los que presta una amplia gama de servicios CRM/BPO a través de múltiples canales. Sus clientes son empresas multinacionales líderes en sectores como las telecomunicaciones, la banca y las finanzas, la asistencia sanitaria, el consumo y la administración pública, entre otros. Las acciones de Atento cotizan bajo el símbolo ATTO en la Bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange). En 2015, Atento fue reconocida como una de las 25 Mejores Multinacionales para Trabajar en el mundo por Great Place to Work®. Para más información www.atento.com