Atento reconocida como una de las Mejores Empresas para Trabajar en Chile

• Atento es la única empresa del sector CRM/BPO en Chile que forma parte por tercer año consecutivo de este ranking nacional elaborado por Great Place to Work®
  • La empresa es también una de las 25 Mejores Multinacionales para Trabajar en América Latina según Great Place to Work®

29 de noviembre de 2017 download Descarga en PDF

SANTIAGO DE CHILE Atento S.A. (NYSE: ATTO), la empresa líder de servicios de relación con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM/BPO) en Latinoamérica y uno de los cinco mayores proveedores a nivel mundial ha sido reconocida por tercer año consecutivo como una de las Mejores Empresas para Trabajar en Chile por Great Place to Work®. Atento es la única empresa del sector CRM/BPO que forma parte de este ranking en Chile.

Atento, se ha distinguido a lo largo de los años por una cultura con foco en las personas y por cultivar el mejor ambiente de trabajo. Su compromiso con las personas se ver reflejado en sus programas de recursos humanos orientados al desarrollo y la motivación de sus empleados, que permiten a la compañía ofrecer las mejores soluciones de experiencia de cliente del mercado.

Juan Carlos Urzúa, Director General de Atento Chile comentó al respecto, “Ser la única empresa del sector que es parte del selecto grupo de Mejores Empresas para Trabajar en Chile, es un tremendo orgullo y un reconocimiento a nuestra cultura enfocada en las personas. Desde aquí quiero dar las gracias a todos y cada uno de nuestros colaboradores que, día a día viven nuestros valores de integridad, pasión, compromiso y confianza para ofrecer la mejor experiencia de cliente del mercado”.

Por su parte, Valeria Ibarra, Directora de Recursos Humanos de Atento Chile comentó, “Un componente fundamental de nuestro modelo de negocio y estrategia de compañía es la apuesta por las personas, su formación y desarrollo en el mejor entorno laboral. Gracias a nuestra apuesta por la cercanía, la inclusión y la diversidad, las oportunidades y el buen ambiente de trabajo nuestros colaboradores nos han identificado como una de las Mejores Empresas para Trabajar en el país. Pertenecer a este ranking es una gran responsabilidad ante nuestros colaboradores y por ello trabajamos para que vivan la mejor experiencia posible en nuestra compañía”.

En Chile, Atento cuenta con más de 5.500 empleos y con planes de desarrollo que impulsan las distintas habilidades de estos colaboradores capacitándolos y dotándoles de herramientas que les permiten crecer profesionalmente. En Atento Chile el 90% de sus supervisores fueron reclutados como agentes de atención. Adicionalmente la empresa cuenta con una serie de beneficios y acciones orientadas exclusivamente a generar bienestar y gratas experiencias en sus equipos.

Sobre Great Place to Work®
Great Place to Work® es una firma global de investigación, consultoría y formación que ayuda a las organizaciones a diagnosticar, crear y sostener excelentes lugares para trabajar a través del desarrollo de culturas de confianza. Cada año elabora y publica las listas de Las Mejores Empresas para Trabajar en cada uno de los 50 países en donde está presente, en base al estudio de clima organizacional más grande del mundo en el cual participan más de 7.200 empresas y 5 millones de colaboradores. Su misión: “Construir una sociedad mejor, ayudando a las organizaciones a transformar sus ambientes de trabajo”.

Atento es la mayor empresa de servicios de gestión de relaciones con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM/BPO) en Latinoamérica y uno de los cinco mayores proveedores a nivel mundial en base a facturación. Atento es también un proveedor líder de servicios CRM/BPO nearshoring para compañías que desarrollan su actividad en Estados Unidos. Desde 1999, la sociedad ha desarrollado su modelo de negocio en 13 países y cuenta con una plantilla de 150.000 empleados. Atento cuenta con más de 400 clientes a los que presta una amplia gama de servicios CRM/BPO a través de múltiples canales. Sus clientes son empresas multinacionales líderes en sectores como las telecomunicaciones, la banca y las finanzas, la asistencia sanitaria, el consumo y la administración pública, entre otros. Las acciones de Atento cotizan bajo el símbolo ATTO en la Bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange). En 2016, Atento fue reconocida como una de las 25 Mejores Multinacionales para Trabajar en el mundo por Great Place to Work® por cuarto año consecutivo. Para más información www.atento.com