Atento nombra a Rodrigo Llaguno Director Regional para México

10 de agosto de 2017 download Descarga en PDF

CIUDAD DE MÉXICO – Atento S.A. (NYSE: ATTO), la empresa líder de servicios de relación con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM/BPO) en Latinoamérica y uno de los cinco mayores proveedores a nivel mundial, ha anunciado hoy el nombramiento de Rodrigo Llaguno como Director Regional de Atento México. Rodrigo Llaguno forma parte del Comité de Dirección de la compañía y reporta a Alejandro Reynal CEO de Atento.

Como Director Regional de Atento México, Rodrigo Llaguno liderará las actividades y operaciones de la empresa en el país, uno de los mayores mercados para Atento en términos de ingresos, número de clientes, empleados y centros de relación con clientes. Rodrigo Llaguno será también responsable de reforzar y expandir la posición de liderazgo de Atento en el sector de CRM/BPO de México, donde la compañía es el proveedor líder del mercado (Frost & Sullivan 2015).

Alejandro Reynal, CEO de Atento, comentó “Rodrigo es una magnífica incorporación al equipo de Atento. Estamos muy contentos de tenerle a bordo para liderar nuestras operaciones en México”. Alejandro Reynal añadió, “El sector de CRM/BPO está cambiando a gran velocidad, generando importantes oportunidades de crecimiento en los mercados para los proveedores adecuados. Creemos que México es uno de estos mercados para Atento. La amplia experiencia de Rodrigo va a ser determinante para expandir nuestra posición de liderazgo en esta importante geografía para nuestra estrategia de crecimiento”.

“Atento mantiene un compromiso inigualable de estar a la vanguardia del sector CRM/BPO, proporcionando soluciones avanzadas de gestión de experiencia de cliente a más de 400 clientes en todo el mundo. Este compromiso es la razón de que Atento sea líder del sector en América Latina y uno de los principales proveedores del mundo. Para mí es un gran honor formar parte de este fantástico equipo de profesionales y espero que juntos podamos llevar la posición de liderazgo de Atento México a nuevas cotas”, afirmó Rodrigo Llaguno.

Rodrigo Llaguno posee una experiencia de más de quince años en puestos directivos en compañías grandes y de tamaño medio de América Latina, con foco en crecimiento, servicios de atención al cliente y centros de contacto. Antes de incorporarse a Atento, desempeñó el puesto de Vicepresidente Corporativo de Experiencia de Cliente en Aeroméxico, donde fue responsable de la estrategia de atención al cliente en toda la organización, los diversos procesos y analytics relacionados con el cliente así como el desarrollo de la cultura de servicio de la organización. De 2010 a 2016 desempeñó el cargo de Vicepresidente de Experiencia de Cliente en Avianca Holdings. Anteriormente, ocupó cargos directivos en las áreas de atención al cliente, marketing y ventas en otra compañía del sector aeronáutico como es TACA Airlines, así como en empresas de productos de consumo de América Latina.

Rodrigo Llaguno es Ingeniero Químico por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México, y MBA por Harvard Business School, Boston.

Atento es la mayor empresa de servicios de gestión de las relaciones con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM/BPO) en Latinoamérica y uno de los cinco mayores proveedores mundiales en base a facturación. Atento es también un proveedor líder de servicios CRM/BPO nearshoring para compañías que desarrollan su actividad en Estados Unidos. Desde 1999, la sociedad ha desarrollado su modelo de negocio en 13 países y cuenta con una plantilla de 150.000 empleados. Atento cuenta con más de 400 clientes a los que presta una amplia gama de servicios CRM/BPO a través de múltiples canales. Sus clientes son empresas multinacionales líderes en sectores como las telecomunicaciones, la banca y las finanzas, la asistencia sanitaria, el consumo y la administración pública, entre otros. Las acciones de Atento cotizan bajo el símbolo ATTO en la Bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange). En 2016, Atento fue reconocida como una de las 25 Mejores Multinacionales para Trabajar en el mundo por Great Place to Work® por cuarto año consecutivo. Para más información www.atento.com.