Atento lanza su unidad de negocio Digital para impulsar la experiencia del cliente en la era digital

• Atento Digital combina tecnología, inteligencia y talento para desarrollar todo el potencial de la digitalización a lo largo del ciclo de vida del cliente
  • Esta nueva unidad de negocio refuerza la apuesta de Atento por el desarrollo de servicios digitales CRM/BPO, un mercado que en América Latina alcanza los mil millones de USD y se espera crezca en torno al 11 % en 2017
  • Atento Digital comienza su actividad con la firma de una alianza estratégica con Keepcon, proveedor líder de tecnología semántica

29 de junio de 2017 download Descarga en PDF

SAO PAULO– Atento S.A. (NYSE: ATTO), la empresa líder de servicios de relación con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM/BPO) en Latinoamérica y uno de los tres mayores proveedores a nivel mundial, ha anunciado hoy el lanzamiento de Atento Digital, su nueva unidad de negocio que integra todos los activos digitales de Atento con el objetivo de generar más valor a sus clientes e impulsar el crecimiento en servicios digitales en todos los sectores y geografías. Atento Digital comienza su actividad con la firma una alianza estratégica y la adquisición de una participación minoritaria en Keepcon, uno de los principales proveedores de gestión automatizada de experiencia de cliente basada en tecnología semántica.

Atento Digital integra herramientas de marketing digital, automatización de procesos de front y back-office de gestión de clientes, así como una sólida plataforma omnicanal para generar eficiencias y resultados en la adquisición, gestión y retención de clientes. También ofrece soluciones para avanzar en procesos de transformación digital al tiempo que se aprovechan al máximo los sistemas ya existentes. La oferta de Atento Digital comprende una gama de servicios entre los que figuran las ventas 100% on-line, la atención al cliente digital, el soporte técnico digital, RH digital o cobranza digital, todos ellos prestados a través de la plataforma omnicanal de Atento que integra tanto canales tradicionales como canales digitales. La oferta digital de Atento incluye también servicios de asesoramiento/consultoría y la utilización de analytics y herramientas de automatización para mejorar la efectividad y la eficiencia de los procesos relacionados con el cliente.

La primera iniciativa de Atento Digital ha consistido en la ampliación de las capacidades de Inteligencia Artificial y automatización para su plataforma omnicanal, gracias a la tecnología semántica de Keepcon. La integración de esta tecnología en las actuales soluciones de Atento va a permitir monitorizar, analizar y gestionar en tiempo real las opiniones y las necesidades de los clientes a través de las redes sociales. Esto se puede realizar mediante una solución que combine automatización y agentes, o bien a través de una solución totalmente automatizada.

Alejandro Reynal, CEO de Atento, ha comentado “Vivimos una revolución digital que afecta prácticamente a todos los sectores de actividad así como a la forma en la que las empresas operan y se relacionan con sus clientes. En Atento estamos convirtiendo los desafíos generados por esta revolución en soluciones diferenciadas de experiencia de cliente que generan ventajas competitivas para las empresas y una mayor satisfacción para los consumidores”. Reynal añadió “Atento Digital integrará los activos digitales que tiene nuestra compañía y los va a combinar con capacidades aumentadas gracias a las alianzas estratégicas y adquisiciones que estamos llevando a cabo para generar innovación y eficiencia para nuestros clientes”.

Refiriéndose al lanzamiento de Atento Digital, Reynal también afirmó “Estamos marcando un nuevo hito en la exitosa trayectoria de nuestra empresa y avanzando en la ejecución de la estrategia de crecimiento de Atento mediante el despliegue de nuestra oferta digital estandarizada. Con Atento Digital mejoramos la capacidad de crear valor tanto para las empresas que se enfrentan a procesos de transformación digital como para las empresas que son nativas digitales”.

En 2016, un 6 % de los ingresos totales de Atento correspondía a servicios digitales y se prevé que con el lanzamiento de Atento Digital y la alianza con Keepcon se incremente este porcentaje en 2017. La empresa es el principal proveedor de servicios digitales relacionados con el cliente en América Latina, con una cuota del 11 % en un mercado que alcanza los mil millones de USD y para el que se prevé un crecimiento medio anual superior al 9 % en los próximos cinco años (Frost & Sullivan y estimación de compañía).

David Cardoso, Director Global de Atento Digital, señaló “Atento Digital aprovecha la amplia experiencia de nuestra empresa como proveedor de servicios digitales en la cadena de valor de los clientes. Con más de un millón de transacciones de clientes gestionadas por bots y siete millones de chats automatizados únicamente en Brasil en el último año, ofrecemos a los clientes servicios más sencillos, más rápidos y orientados a resultados gracias a la digitalización”. Cardoso añadió, “Con la amplia gama de activos digitales que hemos desarrollado a lo largo de los años y con la ampliación de nuestra capacidad digital gracias a nuestras alianzas, la creación de Atento Digital refuerza significativamente el compromiso de nuestra empresa a la hora de impulsar la experiencia del cliente en la era digital”.

Sobre Keepcon
Keepcon se creó hace casi nueve años y se ha convertido en el principal proveedor de tecnología semántica en los mercados de habla española y portuguesa. Partiendo de la exclusividad de su propio enfoque lingüístico, Keepcon creó inicialmente un servicio de moderación automática de contenidos y se convirtió así en uno de los principales actores en tecnología semántica en dicho mercado. Hace tres años Keepcon comenzó a crear nuevos servicios aprovechando esta misma tecnología, añadiendo el inglés a sus soluciones semánticas y convirtiéndose en uno de los principales proveedores del servicio de gestión automatizada de la experiencia del cliente en Latinoamérica al ofrecer datos prácticos para los procesos de marketing y atención automatizada al cliente. Cuenta con oficinas en Estados Unidos, Brasil y Argentina, y tiene más de cuarenta clientes de primer orden repartidos principalmente por América y Europa. Más información en www.keepcon.con

Atento es la mayor empresa de servicios de gestión de las relaciones con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM/BPO) en Latinoamérica y uno de los tres mayores proveedores mundiales en base a facturación. Atento es también un proveedor líder de servicios CRM/BPO nearshoring para compañías que desarrollan su actividad en Estados Unidos. Desde 1999, la sociedad ha desarrollado su modelo de negocio en 13 países y cuenta con una plantilla de 150.000 empleados. Atento cuenta con más de 400 clientes a los que presta una amplia gama de servicios CRM/BPO a través de múltiples canales. Sus clientes son empresas multinacionales líderes en sectores como las telecomunicaciones, la banca y las finanzas, la asistencia sanitaria, el consumo y la administración pública, entre otros. Las acciones de Atento cotizan bajo el símbolo ATTO en la Bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange). En 2016, Atento fue reconocida como una de las 25 Mejores Multinacionales para Trabajar en el mundo por Great Place to Work® por cuarto año consecutivo. Para más información www.atento.com.