Atento inaugura un nuevo centro de relación con clientes en Valparaíso, Chile

Es el primer centro de relación con clientes de Atento en la Región Quinta de Chile y ofrece empleo a 400 personas. El centro es un referente de la industria CRM/BPO del país para el desarrollo e implementación de soluciones de experiencia de cliente de última generación

10 de marzo de 2016 download Descarga en PDF

VALPARAISO - Atento (NYSE: ATTO), el proveedor líder de servicios de relación con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM/BPO) en Latinoamérica y uno de los tres mayores proveedores a nivel mundial, ha celebrado hoy la inauguración de su nuevo centro de relación con clientes de Valparaíso, en Chile. El centro, que inició operaciones a finales de 2015, constituye el tercero de los que Atento tiene situados en Chile y el primero en la Región Quinta.

Para Alejandro Reynal, CEO de Atento, “El nuevo centro de Valparaíso nos permite reforzar nuestra posición de liderazgo en el sector de los servicios y soluciones de experiencia de cliente en Chile. Gracias a centros como el de Valparaíso, las empresas que depositan su confianza en Atento pueden beneficiarse de la oferta más innovadora de soluciones end-to-end creadas para para convertir la experiencia de cliente en una importante ventaja competitiva”.

“Para Atento es motivo de orgullo y satisfacción contribuir con la apertura de este nuevo centro de relación con clientes al desarrollo económico y la creación de empleo en la Región Quinta”, comentó Juan Carlos Urzua Director General de Atento Chile. “Con la inauguración de este nuevo centro, Atento continúa expandiendo sus operaciones en Chile en aquellas ubicaciones que ofrecen claras ventajas competitivas para el desarrollo de su actividad de negocio, como son el acceso a mano de obra cualificada y a sistemas de comunicación avanzados entre otras. El centro estará orientado a la prestación de servicios de asistencia técnica y soluciones comerciales de nuestro cliente Movistar, a quién agradezco la confianza que deposita en Atento desde hace años”.

Atento es un gran generador de primer empleo y de inserción laboral a la vez que fomenta el desarrollo profesional mediante la formación y las oportunidades de crecimiento en la empresa. En Atento Chile el 90% de los Supervisores han sido Ejecutivos de Atención y en el nuevo centro de Valparaíso ya se han impartido más de 48.000 horas de formación desde su puesta en marcha.

Cifras y hechos clave del Centro de Contacto de Valparaíso:

• 1200 metros cuadrados de instalaciones situadas en Avenida Condell 1530
  • 200 puestos de trabajos que generan cerca de 400 empleos
  • Salas de capacitación y laboratorio que permiten realizar el reclutamiento, selección y capacitación de los profesionales que gestionarán las relaciones con los clientes

El evento de inauguración contó con la presencia de la máxima autoridad de la ciudad el Alcalde Señor Jorge Castro Muñoz y diversos representantes de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso, como también del Gerente General de Movistar señor Roberto Muñoz, el Director Servicio al Cliente de Movistar, señor Sergio Pogliada, Juan Gamé, Director Regional de América del  Sur de Atento y  Juan Carlos Urzúa Director General de Atento Chile entre otros invitados.

Atento en Chile

Atento tiene actualmente 3 centros de relación con clientes, en los que trabajan más de 4.600 empleados. La compañía ofrece servicio a más de 60 clientes, todos ellos empresas líderes en los sectores de telecomunicaciones, banca, y servicios financieros, aseguradoras, salud, comercio y administración pública. En 2015 Atento Chile vuelve a ingresar al Ranking Great Place to Work, siendo la única empresa del sector CRM/BPO en someterse a la evaluación de sus colaboradores. Además de obtener la Re Certificación según la Guía para la Mejora del Desempeño COPC, Versión 5.2 (GMD), en la operación Atención a Clientes Movistar Chile, Atención Técnica, Comercial y Fidelización.

Atento es la mayor empresa de servicios de gestión de las relaciones con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM/BPO) en Latinoamérica y uno de los tres mayores proveedores mundiales en base a facturación. Atento es también un proveedor líder de servicios CRM/BPO nearshoring para compañías que desarrollan su actividad en Estados Unidos. Desde 1999, la sociedad ha desarrollado su modelo de negocio en 14 países y cuenta con una plantilla de más de 160.000 empleados. Atento cuenta con más de 400 clientes a los que presta una amplia gama de servicios CRM/BPO a través de múltiples canales. Sus clientes son empresas multinacionales líderes en sectores como las telecomunicaciones, la banca y las finanzas, la asistencia sanitaria, el consumo y la administración pública, entre otros. Las acciones de Atento cotizan bajo el símbolo ATTO en la Bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange). En 2015, Atento fue reconocida como una de las 25 Mejores Multinacionales para Trabajar en el mundo por Great Place to Work®. Para más información www.atento.com