Atento anuncia alianza estratégica con Keepcon para ampliar su capacidad en inteligencia artificial y automatización de servicios

• La operación refuerza el avance en la ejecución de la estrategia de crecimiento de Atento
  • La compañía amplía la penetración en el mercado de soluciones de mayor valor añadido, en línea con el lanzamiento de Atento Digital

30 de junio de 2017 download Descarga en PDF

SÃO PAULO – Atento S.A. (NYSE: ATTO), la empresa líder de servicios de relación con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM/BPO) en Latinoamérica y uno de los tres mayores proveedores a nivel mundial, ha anunciado la firma de una alianza estratégica y la adquisición de una participación minoritaria en Keepcon, uno de los principales proveedores de gestión automatizada de experiencia de cliente basada en tecnología semántica. Las condiciones financieras de la operación no han sido reveladas.

La colaboración con Keepcon ampliará las capacidades en inteligencia artificial y automatización de la plataforma onmicanal de Atento. La integración de la tecnología semántica de Keepcon en las soluciones de experiencia de cliente de Atento va a permitir monitorear, analizar y gestionar en tiempo real las opiniones y las necesidades de los clientes de una empresa a través de las redes sociales. Este servicio se puede lograr mediante una solución que combine automatización y el uso de agentes de atendimiento, o bien a través de una solución totalmente automatizada.

El anuncio de este acuerdo e inversión está alineado con el lanzamiento de Atento Digital, la recién creada unidad de negocio que integra los activos digitales de Atento con el objetivo de generar valor adicional para los clientes e impulsar el crecimiento en todos los sectores y geografías en los que está presente la compañía. La nueva plataforma va a integrar herramientas de marketing digital, automatización de procesos de front y back-office de clientes, así como una sólida plataforma onmicanal con la que generar eficiencia y resultados con vistas a la adquisición, gestión y retención de clientes.

Alejandro Reynal, CEO de Atento, señaló: “Nuestra alianza con Keepcon va a ampliar la capacidad digital de Atento y nos permitirá ofrecer soluciones diferenciadas de experiencia de cliente que generan ventajas competitivas para las empresas y una mayor satisfacción para los consumidores”.

Asimismo, Matias Rozenfarb, CEO de Keepcon, señaló: “Estamos muy ilusionados por este acuerdo y por las oportunidades que Atento va a ofrecer a nuestros clientes y empleados. Esperamos generar valor aportando nuevas capacidades a la empresa”.

En 2016, un 6 % de los ingresos totales de Atento correspondía a servicios digitales y se prevé que con el lanzamiento de Atento Digital y la alianza con Keepcon se incremente este porcentaje en 2017. La empresa es el principal proveedor de servicios digitales relacionados con el cliente en América Latina, con una cuota del 11 % en un mercado que alcanza los mil millones de USD y para el que se prevé un crecimiento medio anual superior al 9 % en los próximos cinco años (Frost & Sullivan y estimación de compañía).

Sobre Keepcon
Keepcon se creó hace casi nueve años y se ha convertido en el principal proveedor de tecnología semántica en los mercados de habla española y portuguesa. Partiendo de la exclusividad de su propio enfoque lingüístico, Keepcon creó inicialmente un servicio de moderación automática de contenidos y se convirtió así en uno de los principales actores en tecnología semántica en dicho mercado. Hace tres años Keepcon comenzó a crear nuevos servicios aprovechando esta misma tecnología, añadiendo el inglés a sus soluciones semánticas y convirtiéndose en uno de los principales proveedores del servicio de gestión automatizada de la experiencia del cliente en Latinoamérica al ofrecer datos prácticos para los procesos de marketing y atención automatizada al cliente. Cuenta con oficinas en Estados Unidos, Brasil y Argentina, y tiene más de cuarenta clientes de primer orden repartidos principalmente por América y Europa. Más información en www.keepcon.com

Atento es la mayor empresa de servicios de gestión de las relaciones con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM/BPO) en Latinoamérica y uno de los tres mayores proveedores mundiales en base a facturación. Atento es también un proveedor líder de servicios CRM/BPO nearshoring para compañías que desarrollan su actividad en Estados Unidos. Desde 1999, la sociedad ha desarrollado su modelo de negocio en 13 países y cuenta con una plantilla de 150.000 empleados. Atento cuenta con más de 400 clientes a los que presta una amplia gama de servicios CRM/BPO a través de múltiples canales. Sus clientes son empresas multinacionales líderes en sectores como las telecomunicaciones, la banca y las finanzas, la asistencia sanitaria, el consumo y la administración pública, entre otros. Las acciones de Atento cotizan bajo el símbolo ATTO en la Bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange). En 2016, Atento fue reconocida como una de las 25 Mejores Multinacionales para Trabajar en el mundo por Great Place to Work® por cuarto año consecutivo. Para más información www.atento.com

Declaraciones sobre expectativas
Esta nota de prensa contiene declaraciones sobre expectativas. Las declaraciones sobre expectativas se caracterizan por el uso de términos como «puede», «debería», «espera», «planea», «prevé», «cree», «estima», «predice», «pretende», «continúa» y terminología similar. Dichas declaraciones únicamente reflejan las expectativas actuales de Atento y no son garantía de rendimiento o resultados futuros. Están sujetas a riesgos e incertidumbres que pueden hacer que los resultados reales difieran sustancialmente de los expresados. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros, la competencia en industrias muy competitivas en las que opera Atento; el incremento del coste de los servicios de voz y datos o las interrupciones importantes de estos servicios; la capacidad de Atento para mantenerse al ritmo de las necesidades de sus clientes en términos de cambio tecnológico y disponibilidad de los sistemas; la implantación y la adopción continuas de tecnologías emergentes; la pérdida, las dificultades financieras o la bancarrota de alguno de sus clientes clave; los efectos de las tendencias económicas mundiales sobre los negocios de los clientes de Atento; el carácter no exclusivo de los contratos de los clientes de Atento y la ausencia de compromisos en cuanto a ingresos; las vulneraciones de la seguridad y la privacidad de los sistemas que Atento usa para proteger datos personales; el coste de litigios pendientes y futuros; el coste de defender a Atento en demandas por vulneración de la propiedad intelectual; la exhaustiva reglamentación que afecta a muchos de los negocios de Atento; la capacidad de Atento para proteger su información o tecnología patentadas; las interrupciones del servicio en centros de datos y operaciones de Atento; la capacidad de Atento de retener a personal clave y atraer a un número suficiente de empleados cualificados; el aumento de los costes de mano de obra y las tasas de rotación de empleados; las condiciones políticas, económicas y de otra índole en países en los que Atento desarrolla actividades; las variaciones en los tipos de cambio; la capacidad de Atento para realizar adquisiciones futuras e integrar o alcanzar los objetivos de sus adquisiciones recientes y futuras; el deterioro futuro de su fondo de comercio sustancial, activos intangibles y otros activos duraderos; y la capacidad de Atento para cobrar créditos pendientes en nombre de sus clientes. Además, Atento está sujeto a riesgos relacionados con su nivel de endeudamiento. Dichos riesgos incluyen la capacidad de Atento para generar efectivo suficiente para cubrir su endeudamiento y financiar el resto de sus necesidades de liquidez; la capacidad de Atento para cumplir los compromisos contenidos en sus instrumentos de deuda; la capacidad de obtener financiación adicional; la contracción de deudas adicionales importantes por parte de Atento y sus filiales; y la capacidad de los prestamistas de Atento para cumplir sus compromisos de empréstito. Atento también está sujeto a otros factores de riesgo descritos en documentos presentados por la empresa ante la Comisión del Mercado de Valores de los Estados Unidos.

Estas declaraciones sobre expectativas se aplican a partir de la fecha en que se realizaron. Atento declina toda obligación de actualizar o modificar públicamente otras declaraciones sobre expectativas, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros u otros.